jueves, 17 de mayo de 2012

El futuro ya está aquí


Bueno, esto parece que puede ser el futuro de las bicis.

Audi desvela el prototipo de la e-bike Wörthersee, una bicicleta eléctrica conectada a Internet inspirada en el diseño de competición.

Sus baterías alojadas en el interior del chasis se recargan en dos horas y media.

Su pantalla táctil permite conectar el móvil al ordenador de la bici mediante Wifi.

Tanto el bastidor como el basculante están fabricados en fibra de carbono reforzada con polímeros, con lo que su peso es de solo once kilos, si se excluyen los componentes electrónicos.


La bicicleta cuenta con tres modos distintos de pedaleo. Así, en el muscle power se propulsa solo por las pedaladas del ciclista, sin más ayuda.

En el modo Pedalec se combina el pedalear con la potencia del motor eléctrico, con lo que la velocidad alcanza los 80 kilómetros por hora, mientras que la autonomía oscila entre los 50 y los 70 kilómetros.

Por último, en el modo eGrip la bicicleta funciona solo con la fuerza que genera el motor eléctrico. En este caso, la velocidad máxima es de 50 kilómetros por hora.

El esfuerzo de diseño está centrado en su función como máquina deportiva Todos estos dispositivos se complementan con las funciones telemáticas controladas desde una pantalla táctil, que permite conectar el móvil al ordenador de la bicicleta mediante Wifi.


Unas homogéneas bandas de luces de diodos luminosos LED completan el diseño del chasis, y ponen el característico y reconocible sello de Audi.

Os estaréis preguntando...¿Y el sillín?

Para realizar acrobacias extremas, el asiento puede deslizarse a lo largo de la viga superior del chasis, y ajustarse según las necesidades

2 comentarios:

Unknown dijo...

mada huevos con esto ya pedalea cualquiera que ganas de quitarle la esencia al deporte un abrazo

Jose Angel dijo...

Bueno, habrá que ver cómo va la cosa.
No termino de fiarme del "cacharro" por muy Audi que ponga... je je je.