martes, 1 de marzo de 2011

Ruta BTT canal de Villoria - Huerta

55 Kms.
Ruta muy variada por los diferentes tramos por los que se circula.

Se sale de Santa Marta de Tormes por el camino que lleva a Pelabravo, de ahí vamos a Calvarrasa de abajo y Machacón pasando por la urbanización El Salinar.

Desde Machacón se transita por carretera DSA-108  hasta Francos y hasta el cruce con la carretera de Madrid N-501. (CM-507)

Se cruza el Tormes por el antiguo puente y desde allí se coge el primer camino nada más salir del puente que nos llevará hasta la carretera que lleva de Cilloruelo a Encinas de abajo. Giramos a la derecha por esta carretera transitando unos 300 metros hasta coger el primer camino que sale a la izquierda que nos llevará hasta una "portera" que al atravesarla nos lleva directamente al canal de Villoria tras una breve subida.

Transitamos por la pista que discurre junto al canal y seguimos por la pista que nos llevará al cruce con la N-501 para llegar a Cordovilla por carretera (Cordel de Alba a Valladolid).

De Cordovilla hasta Moríñigo también por carretera y justo antes de entrar en la población cogemos el camino que nos llevará directamente a Huerta.

Desde Huerta cogemos los caminos que nos llevan por Aldealengua y Cabrerizos (ver ruta) hasta llegar a la urbanización Las Dunas, donde cruzaremos el Tormes por la pasarela.